Pequeños tesoros con découpage


El découpage es una técnica perfecta para embellecer cajas con papeles impresos. Es bien sencilla, solo hay que saber recortar, pegar y barnizar. ¡Y voilà! Una caja blanca gana mucha onda con recortes de revistas. También se pueden decorar otros objetos, como muebles, y hasta paredes.


Para transformar esa vieja caja que tenés en casa en otra renovada y muy canchera, podés aplicar una técnica sencilla llamada découpage.


 

P1090677

 


Materiales necesarios:

– Caja de zapatos

– Revistas

– Tijera

– Plasticola

– Pincel

– Cola blanca


 

P1090675

 


1. Limpiá bien la superficie por decorar.

2. Recortá las revistas. A cada uno de los trozos hay que ponerles plasticola y pegarlos en la caja con cuidado de que no queden arrugas ni burbujas. Para asegurarte de que quede bien liso hasta que se seque el pegamento, podés pasarle algún objeto con borde recto, como una tarjeta de crédito o una espátula de cocina, así terminás de alisar la superficie.


 
P1090685

 


3. Dejá secar durante varias horas (unas 8 hs) o de la noche a la mañana.

4. Con un pincel ancho, extendé la cola blanca desde el centro hacia los laterales para quitar cualquier burbuja. Esto le va a dar un acabado tipo barniz y lo va a proteger.


 

P1090736

 


Así de simple y en pocos pasos, podés renovar todas las cajas que tengas en tu casa con la técnica del découpage,. Y, después, te sirven para guardar fotos, cuadernos, agendas y todo lo que tengas ganas de atesorar.


 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar