Deliciosas recetas de MamaSana


Romina Polnoroff es actriz, modelo publicitaria y mamá de tres niños. Además, es Embajadora de Yelmo y la creadora del blog MamaSana, donde comparte miles de recetas para los más chicos. Aquí nos comparte algunas de sus tentadoras creaciones.


 

recetas mama sana cocoa

 


Dar de comer a los chicos es una aventura. Sobre todo, cuando se busca que lo que les demos sea nutritivo y, acá está el punto difícil, que gane la aprobación del exigente paladar infantil. Romina Polnoroff, actriz y modelo publicitaria, mamá de tres pequeños —Esmeralda, Joaquín y Federico— y cocinera amateur, armó un blog que es furor por sus recetas saludables que dan en la tecla con el gusto de los chicos. Embajadora de Yelmo, esta genia de las redes —MamaSana cuenta con 62.000 seguidores— acerca tres recetas que, seguramente, se van a convertir en un hit en la familia.


bombas de queso cocoa


BOMBAS DE PAPA RELLENAS CON QUESO

(Con AirFryer)


INGREDIENTES

Bombas:

· 4 papas medianas cocidas y hechas puré

· Cubitos de queso

· Sal y pimienta a gusto

Rebozado:

· Sémola de maíz (o trigo) o harina de arroz

· Rebozador hecho de avena, semillas, salvado

· Huevos, cantidad necesaria

· Perejil, cantidad necesaria


PREPARACIÓN


Hacé el puré simple, como siempre, con sal y pimienta a gusto. Ponelo en la heladera durante media hora o hasta que se endurezca un poco. Después, tomá un poco de puré y un cubito de queso, hacé pelotas con la idea de que el cubito quede en el centro. Pasalas por la sémola, la harina de maíz o el arroz. Luego, mezclá huevo, perejil y condimentos, el típico mix para milanesas. Pintá las bombas con esa preparación y después rebozalas con la mezcla de la avena y las semillas.

Para cocinarlas, prendé el AirFryer de Yelmo y dejalas ahí 15 minutos y ¡listas! Se las puede rociar con un toque de aceite de oliva para que queden más crocantes (es optativo).

#MamaSana Tip: Poné en la procesadora los ingredientes para armar el rebozador. Así se logra un mix más fácil de manejar. Si querés que las bombas salgan crocantes, haceles doble rebozado, pasándolas otra vez por huevo y otra vez por el rebozado.


MUFFINS mama sana cocoa


MUFFINS INTEGRALES DE QUESO Y ESPINACA 

(Con Cupcake Maker)


INGREDIENTES

· 120 g de harina integral

· 100 g de queso parmesano rallado

· 1 huevo

· 1/2 atado de espinaca cruda cortada bien chiquita (casi picada)

· 2 cdas. de queso crema

· 2 cdas. de aceite de oliva

· 1 cda. de polvo de hornear


PREPARACIÓN


Mezclar el queso rallado con la harina y el polvo de hornear. Por otro lado, mezclar el huevo, el queso crema y el aceite. Incorporar la espinaca. Unir ambas preparaciones y revolver. Calentar la Cupcake Maker de Yelmo, untar apenas con aceite, retirando el exceso con un papel de cocina. Colocar porciones de la preparación en la Cupcake Maker. Rinde 9 cupcakes.

#MamaSana Tip: Podés hacerlos sin TACC, con harina de arroz o de maíz. Tenés que probar cuál te gusta más.


fajitas mama sana cocoa


FAJITAS DE VEGETALES Y CARNE

(Con Cortadora)


INGREDIENTES


· Carne o pollo

· Verduras varias (cebolla, zanahoria, morrón verde, rojo y amarillo)

· Comino, pimentón, sal y pimienta, cantidad necesaria

· Rapiditas compradas o hacé las propias. (Buscá la receta en www.mamasana.com.ar)


PREPARACIÓN


Cortá la carne en tiritas y saltealas con un toque de su propia grasa. Por otro lado, dentro de la cortadora Yelmo, poné los morrones y la zanahoria. Salteá los vegetales ya cortados en la misma sartén con oliva, un poco de comino, un toque de pimentón, sal y pimienta. Se hacen rapidísimo.

#MamaSana Tip: Si les ponés un poco de queso, quedan mucho más ricas.


 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar