La nueva Miami


Soleada , sinónimo de arenas blancas y paseos de compras , la ciudad fue transformándose hasta convertirse en una meca del arte y el diseño, con paseos culturales y diferentes atracciones para grandes y chicos.


Todos conocemos la ciudad por sus playas, sus negocios y, por supuesto, sus mega shoppings malls. Sin embargo, Miami se ha convertido, en los últimos años, en un enclave con muchos atractivos que van desde los distritos de arte hasta las movidas especialmente destinadas a las familias y los niños.


 

miami-beach-1600x960

 


Dividida en diferentes barrios, la ciudad puede parecer un poco confusa al principio. Pero, tomando como base el Downtown —que es el centro geográfico—, el aeropuerto está al noroeste, las playas de Miami Beach y South Beach están al este, Coconut Grove se encuentra al sur, Coral Gables está al oeste y el resto de la ciudad se encuentra al norte.

A su vez, cada barrio tiene su plaza pública, algunos tienen Splash Pad (es una plaza de chorros de agua). Si no sos residente, podés pagar la entrada, y los chicos pueden pasar horas y horas saltando y divirtiéndose. El Aventura Mall, uno de los shoppings más grandes de la ciudad, cuenta con una de estas instalaciones a solo dos cuadras de distancia, por eso es ideal para dejar al padre con los chicos, e irse a comprar sin que nadie se aburra.


 

thumbnail_florida

 


Arte y diseño

The Miami Design District, como su nombre indica, es el rincón de Miami dedicado al diseño, el lugar donde viven y trabajan los creativos de la ciudad. Es una zona repleta de galerías de arte, diseñadores gráficos, talleres, tiendas de decoración y de antigüedades, e incluso algunos restaurantes innovadores. Se extiende entre North Miami Avenue y la Calle 2. Si estás por viajar, podés visitar el Facebook / Miami Design District y averiguar por los family days, que son movidas que organizan por las calles: por ejemplo, reparten auriculares con música, y los visitantes —grandes y chicos— bailan a su ritmo y recorren los espacios.

Otro de los barrios que se pusieron de moda por su crecimiento es Brickell. Allí, todos los jueves, a partir de las 18.00, organizan trucks and tunes, una suerte de festival de foodtrucks con DJ, que, si bien no es específico para los chicos, siempre es divertido para pasar, comer y escuchar buena música. También publican los eventos en su Facebook / Trucks and Tunes on the Lawn.

Ubicado entre Miami y Miami Beach, el Miami Children’s Museum (www.miamichildrensmuseum.org) es una experiencia que los niños disfrutan a pleno. La idea es que jueguen, aprendan, imaginen y creen; con actividades interactivas mediante diferentes instalaciones, como un supermercado, un estudio de televisión y muchas cosas más.También dispone de algunas colecciones permanentes: el Centro del Bienestar y la Salud, el Castillo de los Sueños, el Centro de los Animales y la Ocean Odyssey.


 

thumbnail_la-foto

 


Niños en acción
Para los chicos que adoran la acción, Oleta River State Park (www.floridastateparks.org/park/Oleta-River), en North Miami Beach, ofrece la posibilidad de alquilar paddle boards o kayaks, pescar, andar en bici o bien acampar por la noche. En Everglades Safari Park (www.evergladessafaripark.com), chicos y grandes se fascinan con los paseos en airboats, embarcaciones especiales que navegan por los ríos del parque y permiten, entre otras atracciones, ver
a los enormes cocodrilos típicos de la región. También podés andar en kayak o disfrutar de maravillosas puestas de sol.
Especialmente para los varones de la familia y en el norte de la ciudad, el Miami Auto Museum at the Dezer Collection (www.dezercollection.com) es un atractivo por sus colecciones de autos y motos, antiguos, clásicos y de película. Podés encontrar, por ejemplo, el Batimóvil. Para cerrar un día plagado de emociones y experiencias nuevas, nada mejor que pasar por tiendas como Genius Jones (www.geniusjones.com), con artículos divinos sobre todo para bebés; la recién inaugurada L’appartement Concept Store (www.lappartementstore.com), de deco para toda la familia; para terminar la jornada, una cena en Miss Mandolin (www.mandolinmiami.com), mezcla de comida griega y turca, donde los chicos son especialmente bienvenidos. Una mirada novedosa de una Miami que crece y está cada vez más linda.


 

thumbnail_fullsizerender

 


MUST DO en Miami

Instalada en Florida junto a su marido, sus dos hijos y su perro, Andy Faerman desarrolla el sitio www.miamifashioninsider.com para ayudar a todas las mujeres que no saben qué o dónde comprar en Miami. También está trabajando, junto con un equipo de profesionales, en el start up de una plataforma local para presentar y comercializar los trabajos de diseñadores latinoamericanos en los Estados Unidos. Y es la misma Andy, quien nos cuenta qué debemos hacer si vamos de vacaciones a Miami.
• No todo es shopping en la ciudad del sol. Sobre todo cuando viajo con mis hijos, que lo último que quieren es ir al mall. Nuestra primera parada es la playa. Nos gusta Hyde en Hallandale, tienen un brunch increíble, la playa es tranquila y no hay que meterse en el caos de South Beach.
• Para los días feos, el Young at Art Museum (www.youngatartmuseum.org) es la salvación. Por un lado, aprenden sobre arte y, por el otro, experimentan, pintan, tocan; es una muy buena salida. Otro de nuestros favoritos es Gulfstream Park (www.gulfstreampark.com) porque tiene de todo un poco: bowling,Cool Corner (un espacio cerrado con juegos, legos y hasta disfraces para chicos) y varios restaurantes kids friendly, como Brio y Cantina Laredo. Hay carreras de caballos y un casino (nunca entramos a ninguno de los dos) y varias casas increíbles de deco, como Crate and Barrel, Pottery Barn y West Elm.


 

thumbnail_miami-1

 


Licenciada en Diseño de Indumentaria, productora de moda e influencer Andy trabajó como vestuarista y productora de moda, tuvo su propia marca y desarrolló, junto con Renata Agulla, @TwentyFourstyle. Actualmente trabaja en marketing de moda, desarrollando estrategias de comunicación en redes sociales. Comparte con Cocoa más ideas para divertirse en Miami con los niños:
• Siempre hacemos una visita a Toys “R” Us. Las jugueterías en los Estados Unidos se están extinguiendo (todo es shopping online), pero no hay nada como la alegría de los chicos eligiendo los juguetes en vivo y en directo. Los precios son increíbles, y ahora que vivimos acá ya no nos preocupamos por el espacio que ocupan los juguetes en las valijas.  (www.toysrus.es).
Wynwood es una zona que tanto a nuestros hijos y como a nosotros nos encanta. Jugamos a encontrar historias en las paredes, a sacarnos fotos divertidas, y muchas veces nos encontramos sin planearlo con ferias o muestras de arte. Hay que caminarla, y sentarse a almorzar en SuViche o The Lunch Box. (www.wynwoodmiami.com)

La soleada y bella Miami siempre tiene lugares divertidos para recorrer, descubrir y pasar lindos momentos. Si estás planeando tus vacaciones, esta es una opción más que aconsejable.


Fotos: Victoria Schiopetto y gentileza Andy Faerman.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar