La súper mamá y la princesa.


La súper mamá y la princesa: “Soy una mujer de suerte por haber tenido a la nena a los 40. Su llegada, como la de cada uno de mis hijos, es una bendición”.


Brilló en las pasarelas y fue una de las top models emblemáticas de los noventa. Empresaria, conductora de televisión y súper mamá, junto a su marido, Matías Camisani, adora ver crecer a sus cuatro varones y a su pequeña beba, la princesa de la familia.Organización y mucho, mucho amor.

“Hay momentos mágicos en lo cotidiano que rescato, situaciones en casa que nos reúnen a todos. Cuando estamos en armonía, juntos, ahí suceden esos instantes de felicidad absoluta”.

06-dolores_barreiro-revista_cocoa-interviu-en_familia-matias_camisani

La familia Camisani-Barreiro supo encontrar la armonía desde su nacimiento. Decidieron mudarse lejos de la ciudad para encontrar en Maschwitz el hogar que los agrupa hace casi veinte años. Una zona con árboles longevos, en la cual, cuando llegaron, sin niños, no había mercados ni muchas casas alrededor. Allí nació Valentino (15), el primogénito; luego le siguieron Salvador (12), Milo (10), Suria (4) y, recientemente, Indra (6 meses), que vino a darle la pincelada femenina a este clan, a esta banda de creativos que tiene como líderes a Dolores Barreiro y Matías Camisani. Un modelo de familia, que ella se encarga de difundir.

En un clima relajado y entre toma y toma de la producción de tapa, Dolores se entregó a una charla íntima para hablar de su familia, el matrimonio, la crianza de sus cuatro varones y la llegada de la pequeña princesa Indra.

En algún momento comentaste que Matías tendría a la nena en otra vida, ¿qué le dirías ahora?

Siento que ya no digo que no voy a tener más hijos porque me puede pasar. ¡Es un chiste, obvio! Soy una mujer de suerte por haber tenido a la nena a los 40. Su llegada, como la de cada uno de mis hijos, es una bendición.

Revertiste tu historia familiar. Tu madre tuvo cinco hijas y un solo hijo…

Sí, ella me dice que tengo que tener otro nene para que sea exactamente al revés, pero ya estamos. Indra vino a completar la familia. Mi hermana tiene tres nenas, así que nos complementamos.

¿Creés que la llegada de la nena va a modificar la dinámica de la familia?

Por ahora es muy bebita para modificar nuestra dinámica; veremos en un tiempo. Encima es la quinta, así que llegó a acomodarse en el espacio que le tocó. Estuve muchos años rodeada de cosas de varones y ahora me toca aprender a estar rodeada de cosas femeninas. De todas formas, espero que juegue con los juguetes de sus hermanos y se suba a los árboles a la par de ellos. Si no, ¡se pudre el rancho! Tendrá algunos juguetes de princesa, pero espero que salga varonera.

07-dolores_barreiro-revista_cocoa-interviu-en_familia-matias_camisani

Trabajás en Holi, tu marca de ropa, conducís el programa Noches FTV y además sos madre. ¿Cómo hacés para organizarte?

A medida que uno se pone más grande, y con la experiencia anterior de varios hijos, todo es más sencillo. Uno está más relajado, se organiza. Pero la verdad es que tengo mucha ayuda y con el paso del tiempo me puse canchera. Como dice una prima: mi misión en esta vida ha sido tener hijos. Doy gracias porque me han salido sanos y lindos.

¿Cómo hacés para darle un tiempo especial a cada uno de ellos?

Están bastante acostumbrados a la atención exclusiva. Son hijos muy “mameros”, como dice mi mamá: “Son todos hijos únicos”. El año pasado, antes de que nacierala beba, me fui de viaje en exclusiva, con cada uno de los chicos, a distintas partes. Con Suria fuimos a Jujuy, con Milo a Miami y con Salvador nos fuimos a las Cataratas del Iguazú. Valentino está preparando con Matías un súper viaje por sus 15 años. A cada uno le tocó su momento especial antes de que naciera la hermana. Después, en el día a día, trato de hacerme tiempo con cada uno, al menos ir al supermercado a solas con alguno.

¿Qué clase de enseñanza reciben los chicos en la escuela?

Ellos van a la escuela Waldorf, que es muy distinta a la tradicional. Se crían en una situación de comunidad con todos los padres, donde estos son maestros, y viceversa. Si bien yo fui a una escuela de enseñanza inglesa, con Matías nos pareció que era algo muy demandante para un chico tanto tiempo, con doble escolaridad. Entonces, optamos por esta modalidad. De todas formas, somos conscientes de que todo en la vida es aprendizaje y cada vivencia que uno tiene se refleja en la personalidad y en lo que uno pueda llegar a enseñarles como padres. Los viajes a la India tienen mucho que ver con esto.

¿Y a vos qué te da alegría, qué te hace feliz?

Mis hijos, sin duda. La felicidad plena no existe, pero mis recuerdos más felices son gracias a ellos. Hay momentos mágicos en lo cotidiano que rescato, situaciones en casa que nos reúnen a todos. Cuando estamos en armonía, juntos, ahí suceden esos instantes de felicidad absoluta.

 

Súper mamá (recuadro)

El clan Camisani-Barreiro comenzó con Valentino, el hermano mayor que toca el bajo y empezó, junto con su papá, la banda familiar. “Todos agarraron un instrumento y armamos un grupo musical”, dice Dolores, quien describe a “Valen” como una persona de humor ácido, de inteligencia innata. El segundo, Salvador, también se une a la música tocando del piano. “Si bien es el más parecido a Matías por la contextura física –es el más robusto y fuerte–, “Salvi” es un tierno; sabe de animales, lee mucho. Milo, el tercero, es más artista, tiene una personalidad intensa, sabe lo que quiere y no lo convence otra cosa, y de él son los dibujos que subo a mi cuenta de Instagram (@Dolibar). Suria, el más chico de los varones, es un sol, luminoso, alegre; para él todo está bien. Le decimos “Charles”, por charleta, porque no para de hablar; siempre tiene algo que decir y, si no, lo inventa. Es la alegría de vivir”, dice Dolo de cada uno de sus hijos.

“Todos son especiales y diferentes. A todos los quiero por igual y los necesito, cada uno se destaca por algo, son todos muy artistas y en eso influye mucho la enseñanza de la escuela, que promueve la creatividad. Creo que esa es una de las mayores aptitudes que puede tener una persona porque te ayuda a sortear las situaciones de la vida”, reflexiona mamá Dolores.

05-dolores_barreiro-revista_cocoa-interviu-en_familia-matias_camisani

Interviú: Jonathan Rosales

Fotos: Gabriel Machado para estudio MCM

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar