¡Que los cumplas feliz


Para no caer en un festejo invadido por el personaje del momento, compartimos algunas alternativas llenas de magia, belleza y hasta nostalgia. ¡A tomar nota de las ideas propuestas para que todos lo pasen bien en la fiesta de cumpleaños!


Todos los años, nuestros hijos cumplen años. Y, cada vez, la cuestión se pone más compleja. ¿De dónde sacar nuevas ideas, no copiar al amigo y tampoco repetirse? Para aquellos que no saben por dónde empezar, va un “GPS” con algunos caminos para tomar: ideas, consejos, tips y datos. ¡Anoten!

Ante todo, hay que definir algunas cuestiones clave para que el resto fluya:
1. ¿Dónde se festeja?: ¿en casa, en un SUM, en un salón, en una plaza, en un club? Este punto es fundamental, porque no vale cualquier lugar. Tiene que ser espacioso y tener todos los requerimientos infantiles y “madriles”.
2. ¿Cuántos van a ser?: ¿solo familia, familia y amigos, compañeros (solos o con padres, porque existe esa etapa en la que las mamás y papás de cada chico también son parte del festejo)? Ya sea el círculo íntimo o el amplio, será fundamental pedir la confirmación. Hay que hacer la lista de los que dicen: “Voy”; tachar a los que se bajan, y prender velas para que no aparezcan los que nunca dieron señales de vida.
3. ¿Animación, sí o no?: Si va a haber animación, quizás, puede ser alguien cercano que se cope con una actividad lúdica. O, simplemente, que los niños fluyan. Es tan amplio el abanico de alternativas de animaciones que lo dejamos a criterio de cada uno. De todos modos, aquí van algunas ideas para los más despistados: están las bandas infantiles del momento que pueden contratarse para el evento –Koufequín, Vuelta Canela, Bigolates de Chocote, Anda Calabaza, por nombrar solo algunas–; también las que ofrecen propuestas con humor –al estilo de Laberinto Masticable y Los Cazurros–, o bien otra posibilidad es optar por los temáticos: piratas, ciencias, caballeros y princesas, y un largo etcétera (Ciencia Divertida, La Animatera, Valor Vereda). La lista es infinita y el de boca en boca es lo que mejor funciona.
4. ¿Cocinamos o contratamos catering?: Cualquiera que sea la opción elegida, lo mejor es no poner demasiada comida. Hay que pensar que es una merienda. Si nos entusiasmamos mucho, toda la familia va a terminar comiendo cupcakes durante una semana.
Con esto resuelto, lo demás son detalles que le dan cuerpo, onda y alegría al festejo.


 

STU (1)

 


Deco

En todo cumpleaños tiene que haber un cartel de “¡Bienvenidos!” o de “¡Feliz cumple!”; globos más o menos glamorosos y alguna que otra guirnalda. La decoración es un ítem fundamental.

No hay quien no se enamore de la propuesta cumpleañera de STU. Forman parte de la línea My Little Birthday bolsas e individuales de papel, tags para identificar regalos y porta cupcakes decorados con bellas ilustraciones de animales, toppers para torta, guirnaldas y bonetes con pompón que recuerdan los festejos de otras épocas. La colección se complementa con vasos en colores pastel, globos, piñatas y sorpresitas.

Además, STU produce a pedido gigantografías con las ilustraciones de la colección, que se transforman en escenografías para ambientar el espacio.


 

20170526_134352

 


La delicadeza en el detalle de Dobleufa para Editor Market también es irresistible. Noelia Arata aunó sus estudios en indumentaria y pastelería para crear objetos cumpleañeros únicos: banners, sombreros pirata, coronas, cuellitos, bonetes, etc.

Un sueño es la Rueda de la Fortuna, de Les Croquants, que ofrece la deco para mesas dulces “Prêt-à-porter” lista para armar. La propuesta incluye vajilla, camino de mesa, decoraciones, guirnaldas, carteles e instrucciones simples para montar todo en menos de 20 minutos.


 

le croquants

 


Los cumpleaños temáticos quedan bellos. Hipopótamos, monstruos, circo, rock, sandía, unicornio son algunas de las temáticas de los combos de Ready to Party, que consiguen aquello más deseado: que todo lo que se necesita para un festejo se pueda pedir desde la computadora y llegue hasta la puerta de casa. “Es la solución para exigentes que quieren una fiesta distinta, llena de detalles, cosas únicas y que lleguen resueltas. Solo tenés que hacer la lista de invitados, elegir el lugar, escribirnos y recibirás la Party Box con todo listo para celebrar”, describen Karina y Valeria, mamás de dos varones y tres nenas que llevan adelante esta propuesta tan resolutiva.

Desde invitaciones hasta la bolsa para la sorpresa final, pasando por los vasos y las guirnaldas, Ready to Party tiene un menú de productos encantadores.


 

DSC_0153-kitmonster

 


Piñata

Cuando los chicos pasan los tres años, la piñata es ineludible. Están las de globo, las de cartón con lunares, las del personaje del momento (¡intentemos zafar!) y las artesanales, que son las más lindas.

Las de papel estilo mexicana es entretenido fabricarlas y, además, los chicos pueden ayudar. Pero para quienes no tengan ganas de manualidades pueden recurrir a las de Casa Fátima. Hechas en cartón y papel crepé, son bien grandes y tan lindas que da pena romperlas. Es un hit la que tiene forma de nube sonriente. También resultan pequeñas obras de arte la de panda y unicornio.

Una vez que la piñata está hecha, hay que llenarla. Pero el gran momentum de la fiesta, el broche final, es cuando cae todo lo que tiene dentro, que suele ser una selección de golosinas y caramelos, un poco de confeti para darle volumen y una cantidad desmesurada de juguetitos ínfimos que jamás serán utilizados.


 

DOBLEUFA

 


Torta

¡Ay, la torta! Puede ser desde la clásica chocotorta o el bizcochuelo con lentejas de chocolate hasta una con tres pisos y cubierta de fondant. Hay para todos los gustos y presupuestos. Ya sea simple o sofisticada, no hay duda de que será el foco de atención.

¿Qué ponerle arriba? Los grandes ganadores (con una excelente relación calidad-precio) son los toppers. Pueden bajarse de Internet o comprarse. Otra gran idea es usar un juguete pequeño que funciona como un regalo extra para el homenajeado, ya que después lo va a poder usar (los Playmobil salen ganando).

Pero si hay una propuesta distinta y muy divertida es la de Voilà Cosas Ricas: una torta intervenida. El cumpleañero puede dibujar a gusto sobre el fondant. La torta se puede entregar en blanco para que la pinten completamente los chicos o bien con dibujos hechos en líneas negras para que el agasajado los coloree. Trae un set de marcadores de tinta comestible para decorar antes de soplar las velitas.


 

DSC_0233

 


Souvenir
La clave de un souvenir es que no vaya directo al tacho cuando termina la fiesta. El efímero globo no deja de ser una opción que funciona ¡siempre! Si queremos sumar algo más, que sea pensado. Un molinete, un pequeño pizarrón con tizas, masas industriales o caseras, minirrompecabezas, tatetí con piedritas o algún juego para colorear. No tiene que ser nada caro; de hecho, es mucho más lindo si es algo que se hizo en casa.

Una gran propuesta para el final es la de Pegland. Tan buena está que hasta los adultos van a querer llevarse una bolsita con los muñecos de madera natural listos para ser pintados. El kit incluye pintura al agua (no tóxica) y pincel. El producto puede incorporarse como actividad dentro del cumple y luego se lo pueden llevar a casa como un souvenir intervenido en la bolsita.
Si la idea es endulzar el poscumpleaños, monedas de chocolate o algunas galletitas caseras con forma (y glasé de color) son garantía de que los invitados se van a ir con sonrisa de oreja a oreja.


 

indiada pijamadas

 


Fiesta en pantuflas
¿Y si en lugar de animación sale pijamada? En esta opción, claro, conviene invitar a un grupo reducido. Necesitaremos unas cuantas bolsas de dormir o colchones, juegos de mesa, música y una selección de películas adecuadas para la edad. Para quienes quieran algo más producido, existen empresas que ambientan la pijamada. Montan tipis para pasar la noche; para aquellos que acondicionan con colchonetas, mantas, almohadas, luces, ofrecen decoración temática a pedido. “Generamos espacios únicos, donde no solamente se duerme, sino que también se juega, se comparte, se celebra con la idea de volver a lo más simple: compartir un momento de diversión, mirar pelis o tomar un rico desayuno en carpas”, detalla Carla, de la empresa Indiadas. La propuesta incluye, además de la puesta en escena de la pijamada, el desayuno individual de cada invitado y los pochoclos para el momento del cine.


Texto: Clara Roig Chaubell y Ana Peré Vignau

Más info: My Little Birthday: facebook.com/smilingtounlock/
Deco: www.editormarket.com.ar/dobleufa y www.dobleufa.com
Mesas Prêt-à-porter: www.lescroquants.com.ar
Todo para la fiesta: facebook.com/readytopartyBA/
Piñata: facebook.com/casafatimadeco/
Torta: facebook.com/voilacosasricas
Souvenirs: www.pegland.com.ar y facebook.com/peglandia
Pijamadas: facebook.com/indiadapijamadas

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar