Más salidas de vacaciones de invierno


Compartimos la segunda parte de este Especial vacaciones de invierno para que comiences a organizar salidas con los chicos. Muestras de arte, recitales, rondas de canciones y muchos libros, para que nadie se aburra y todos puedan compartir.


 

Explota la Bomba de tiempo.

Explota la Bomba de tiempo.


A puro show

• La Bomba de Tiempo: La orquesta de 16 percusionistas en vacaciones de invierno dedica shows para los chicos. Es una oportunidad única para contagiar a los pequeños y adolescentes de este trance colectivo que se genera cuando los tambores empiezan a sonar. La fiesta percusiva que ofrece La Bomba de Tiempo busca que niños y grandes disfruten del ritmo y del baile al aire libre, en el patio del Konex. Martes 18 y 25 de julio, a las 14. Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Entradas: Desde $130. Menores de 3 años no pagan. Venta puerta o a través de Ticketek.


 

Canticuénticos y sus grandes éxitos.

Canticuénticos y sus grandes éxitos.


• Canticuénticos: Gracias a su temazo “El monstruo de la laguna” ya no queda ningún nene que no conozca al grupo santafecino Canticuénticos. Además de ese hit, la banda despliega un repertorio original en el que se enlazan huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y una rica paleta de ritmos de la Argentina y América Latina. Desde el domingo 16 hasta el domingo 23 de julio, a las 15.30, en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639). Entradas: Desde $350. En la boletería o a través de Plateanet.

• Julián Serrano: El joven y multifacético actor, cantante y youtuber número 1 de la Argentina presenta su nuevo show Esta es mi historia, en el que cuenta toda su vida a través de su música. Actualmente, tiene más de 200 millones de reproducciones y más de 2,3 millones de seguidores en su canal. Además, revoluciona las redes sociales con más de un millón y medio de seguidores en Twitter y más de dos millones en Instagram. Sus videos personales son vistos y comentados por millones de seguidores, lo que lo posiciona como un referente teen. Lunes 17 de julio, a las 15 y a las 19, en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860). Entradas: Desde $300. En venta a través de Ticketek o en la boletería del teatro.

• Luis Pescetti: Para celebrar su doble lanzamiento de disco y libro nuevo –titulados Queridos–, este referente de la música infantil ofrecerá varios shows junto con su banda. Sábados y domingos de julio, a las 17, en el Teatro Liceo (Av. Rivadavia 1499). Entradas en el teatro y a través de Plateanet.


 

Muchas canciones con Caracachumba.

Muchas canciones con Caracachumba.


• Caracachumba: Como es habitual en los espectáculos de este reconocido grupo, no faltarán los juegos de palabras y trabalenguas, los ritmos rioplatenses, los números musicales con instrumentos no convencionales (lijas, bancos, tachos), la participación del público y las desopilantes intervenciones de la clown. Jueves 20 y 27 de julio, a las 17. Teatro Xirgu – Espacio Untref (Chacabuco 875). Entradas: Desde $250. En la boletería del teatro y por Plateanet.


 

El hombre más chiquito.

El hombre más chiquito en el CCK.


Música, maestros

Durante las vacaciones de invierno, el CCK expande sus propuestas destinadas a los chicos. Habrá espectáculos, conciertos, talleres y muestras temáticas para toda la familia, además de la presencia de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará desde el lunes 10 hasta el domingo 30 de julio en La Plaza del Centro (planta baja del edificio)

Ubicado en el tercer piso, el Espacio para la Infancia tendrá del 19 al 30 de julio un horario extendido: de miércoles a domingos, de 14 a 19. Las actividades para grandes y chicos incluyen talleres de arte, muestras, juegos didácticos y rondas de canciones.

El universo de Monstriña –que tiene como protagonista a una nena creada por María Verónica Ramírez– es una exhibición que combina dibujos con esculturas interactivas.

El hombre más chiquito del mundo, la serie animada que estrenó este año Pakapaka y está realizada por Juan Pablo Zaramella, tiene su muestra en el espacio Pakapaka. Se reproducen partes de la casa del protagonista y se muestran una serie de objetos gigantes. En ese mismo espacio, habrá una muestra participativa en torno a Petit, el personaje basado en el libro de la escritora e ilustradora Isol que llegará pronto a la pantalla de esa señal.

Desde el 8 de julio, el Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia estrenará en el CCK dos nuevos espectáculos con una misma temática: el agua como recurso no renovable en el planeta. Los espectáculos son El guardián del agua y Me lo dijo el río. Cada día el público podrá participar de un taller a cargo de la arquitecta Josefina Fontana, en el que aprenderá a crear una marioneta.

En las generosas salas del CCK, habrá un ciclo de shows imperdibles. Magdalena Fleitas, la Gran Banda y el Ballet Raíces y Tradiciones acercan canciones del folklore argentino y latinoamericano (sábado 15, a las 19). Habrá un concierto a cargo de los Músicos Clásicos de Buenos Aires, quienes, junto con Fleitas, entrelazan un repertorio clásico con la música popular (jueves 20, a las 17).

Todas las actividades del CCK (Sarmiento 151) son gratuitas. Para los conciertos, las entradas se pueden retirar desde el martes anterior a cada fecha, de 12 a 19, o hasta dos horas antes del inicio de la actividades, sin necesidad de reserva, al igual que el ingreso a la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Para conocer el cronograma completo, podés acceder aquí


 

Para los fans de los cartoons.

Para los fans de los cartoons.


Convertite en dibujito

Los fans de Ben 10 que alguna vez hayan querido convertirse en uno de sus poderosos alienígenas ¡ahora tienen su oportunidad! ¿Cómo? Dentro de Mundo Cartoon Network hay un juego de realidad aumentada que –mediante Kinect, la tecnología interactiva que captura el movimiento del cuerpo– permite elegir entre Cuatrobrazos, Fuego, Diamante y Overflow, y realizar la transformación. Va foto de recuerdo para poder mostrarla después a los amigos. Las Chicas Superpoderosas también llegan volando con tres propuestas muy entretenidas: Bombón desafiará a los chicos con un juego de memoria para poner a prueba su concentración, Burbuja invitará a pasar un momento de coquetería en su stand de maquillaje, mientras que Bellota propone derribar con pelotas a Mojo Jojo a pura agilidad y puntería. Estas actividades estarán disponibles desde el 14 de julio hasta el 20 de agosto en el nivel superior del Tortugas Open Mall (TOM). Durante el mes de julio, de lunes a domingo, de 14 a 20, y a partir de agosto, solo los fines de semana, de 14 a 20.


Por: Ana Pere vignau

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar