Lindas historias de Editorial Jajejijoju


Relatos que evocan la infancia y que buscan generar conciencia ecológica en los más chicos, los libros de Editorial Jajejijoju no deben faltar en la biblioteca de los niños de la casa.


Hace apenas un año, Gabi Rubí, dibujante y escritor, junto a Gaga Bilinkis, escritora y Arteterapeuta, crearon la Editorial Jajejijoju, un sello argentino destinado a la difusión de “El arte del viento” y “Amistad”, dos libros que invitan a soñar en familia con los ojos abiertos.


 

TAPA EL ARTE DEL VIENTO PARA WEB - EDITORIAL JAJEJIJOJU (1)

 


¿Cómo nació “El arte del viento”? Comenzó en unas vacaciones de los artistas en la Costa Atlántica. entre playas destratadas con basura. Mientras Gaga y Gabi caminaban sobre kilómetros de arena, iban limpiando el camino… y el viento creador comenzó a acompañarlos en esa andanza.
El protagonista principal es un viento costero que tiene muchas pasiones: despeinar personas, susurrarle secretos de la naturaleza a los niños, armar soles de colores con sombrillas en el cielo… y limpiar la tierra y crear, transformando los papelitos y los objetos perdidos en creaciones que tienen el maravilloso don de la vida. Este cuento es una invitación a la conciencia ecológica, al reciclaje, a la expresión artística y al mero disfrute y cuidado de la propia vida. Es ideal para niños de entre 3 y 7 años.


 

TAPA AMISTAD PARA WEB - EDITORIAL JAJEJIJOJU (1)

 


Desde una escritura poética, sin subestimar a los niños, “Amistad” es una historia que va narrando, con tintes de suspenso, cómo la abuela Margarita revive su niñez ante las visitas de un pájaro cartero. Cada carta recibida es anónima y una invitación a viajar hacia el encuentro con recuerdos, aromas y objetos preciados de la época en que era una niña. Colmada de gran potencial evocativo, esta historia regala un sinfín de paisajes que culminan con el reencuentro de la abuela Margarita con Amapola, su muñeca de la infancia y en tal reencuentro, los corazones de ambas confirman que hay amistades que laten toda la vida . Es un cuento recomendado para niños de entre 3 a 10 años. Ideal para compartir en familia, empatizando tanto con los niños y sus muñecos como con adultos que recuerdan el preciado momento de su infancia.

Con las delicadas ilustraciones de Gabi y los textos deliciosos de Gaga, ambos títulos fueron elegidos por una importante editorial europea para ser traducidos en más de 16 idiomas. Si querés conocerlos un poco más, podés verlos en Facebook .


 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar