Mesa feliz para chicos por Marina Maiztegui


Nuestra amiga Marina Maiztegui de Solo para Mí Deco comparte algunas ideas divertidas para crear una #MesaFelizParaChicos. ¡No se las pierdan!


Para  un cumple, podemos tomar como punto de partida un tema, un personaje o incluso un color. Lo bueno de las mesas para chicos es que nos invitan a dejar volar nuestra imaginación, y no tenemos límites de combinaciones y colores.
Siempre es lindo invitarlos a participar de la creación de la mesa de cumpleaños, escuchar sus ideas (aunque nos arriesgamos a que se transforme en un gran desafío llevarlas a cabo), ayudarlos a pensar qué cosas les gustan más allá del superhéroe o la princesa de moda. No estoy en contra de las princesas, pero muchas veces nos quedamos ahí y un cumpleaños es un buen momento para explorar otros intereses. Si a tu hijo le gusta pintar, podría ser una mesa de colores con una torta para dibujar (existen marcadores para tortas comestibles), o si le gustan los animales, armar una granja sobre la mesa con un mantel de “pasto”. ¿Por qué no?


 

20992637_10156286271184237_6261486413987942046_n


Una vez que decidimos el tema, una opción es combinar estampas: rayas y círculos, estrellas y cuadritos, flores y escocés, por ejemplo. O todas las anteriores. Si te da miedo combinar muchas estampas, una forma de hacerlo y que quede armónico, es elegirlas dentro de uno o dos colores.
Con respecto al color, lo lindo de una mesa para chicos es que nos podemos animar a todas las combinaciones, los colores del arcoíris, o elegir dos o tres colores o, incluso, un solo color y usar una graduación (desde un celeste bien clarito hasta un azul marino, por ejemplo). Si vas a elegir la monocromía, te recomiendo jugar con distintos tonos del mismo color, le aporta interés visual a la composición.
En relación con la vajilla,  podemos elegir aquella que no se rompa (sin ser descartable); por ejemplo, invertir en vasos de acrílico que luego podremos usar en otras fiestas, picnics, etcétera. También platos y cubiertos; existen en el mercado irrompibles no descartables o descartables biodegradables, y es una forma de cuidar el medioambiente.
Está buenísimo usar todo lo que tenemos en casa. Mirá tus objetos con otros ojos: podés servir cosas en algún juguete de los chicos; por ejemplo, usar los camiones que tienen lugar para la carga para servir; también un colador lindo, entre muchas otras opciones.
Cuando armamos la mesa, siempre recomiendo buscar la manera de generar diferentes alturas, ya que esto aporta visualmente a la composición y resulta, por ende, mucho más atractiva. Pies de torta, bols, juguetes y otros objetos nos ayudan a generar alturas distintas.


 

ecolecua 4

 


Otro buen recurso es colgar guirnaldas, banderines, globos, pompones de papel, de lana o flecos de papel de seda u otros elementos sobre la mesa que nos obliguen a elevar la mirada para que completen la ambientación.
Para la decoración de la torta: dos palitos de brochette + hilo encerado + pompones o cintas de colores o tela en triángulo como banderines o washi tapes cortados como banderitas. O los juguetes preferidos del cumpleañero. También quedan muy lindos globos chiquitos + pico para sostenerlos + sorbetes.
Por supuesto, en la mesa para chicos, conos de cartón o formas de papel para las papas o el pochoclo.


 

21271017_10156327507699237_2161211964204289216_n

 


Los chicos aman y valoran la naturaleza, por eso las flores, las plantas o las hojas son el complemento perfecto para cualquier mesa de chicos.
No obstante todo esto, compartir la mesa con la gente que más queremos es lo más importante para que todas las mesas sean #Mesafeliz para chicos. A veces, nos concentramos en los detalles y, en definitiva, a los chicos lo que más les gusta es el momento compartido de armarla y todo lo que hacemos lo ven lindo (aunque a nosotros nos parezca que no quedó tan perfecto como en Pinterest), porque saben que está hecho con todo nuestro amor.


Por Marina Maiztegui de Solo Para Mi Deco

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar