Chile: bello de norte a sur

 


Te proponemos un recorrido por este territorio rico en paisajes, hospitalario y que nos permite conectarnos con la naturaleza de una manera profunda y cercana. Aquí nomás, del otro lado de la cordillera.


 

Chile.Santiagojpg

 


País vecino, de paisajes sobrecogedores con playas de ensueño y montañas imponentes, una amplia oferta de turismo de aventura, cultura y tradiciones ancestrales, y la posibilidad de vivir la naturaleza de cerca son parte de los atractivos que más sorprenden a las familias que aceptan el desafío de cruzar la cordillera. La visita puede comenzar por la capital, Santiago, también conocida como Gran Santiago, que, situada en medio de montañas –la cordillera de la Costa al oeste, los cordones Chacabuco y Angostura y la cordillera de los Andes al este–, ofrece vistas realmente impactantes. Es un destino ideal para recorrer con niños porque cuenta con un amplio sistema de transporte –metro, como le dicen allí al subte, buses y modernas autopistas– que atraviesa la ciudad conectando el centro con las zonas comerciales y los barrios periféricos.


 

Coquimbo.1jpg

 


Una vez instalados, una buena opción es visitar el Parque Metropolitano de Santiago, donde se encuentra el Zoológico Nacional de Chile, el más antiguo del país. Para el segundo día, nada mejor que descubrir algunos de los tesoros escondidos de la capital transandina, como el barrio Yungay, que forma parte de la Ruta Patrimonial de Chile, y que brinda un panorama que parece detenido en el tiempo, con grandes casonas de fines del siglo XIX, fachadas de colores, calles adoquinadas y veredas estrechas. Para finalizar el paseo por Santiago, no se puede dejar de visitar la Biblioteca, con salas para que los niños de hasta 8 años jueguen y aprendan; el Planetario, un clásico, y el Museo Interactivo Mirador.


 

7567-torres-del-paine-puerto-natales-y-glaciares

 


Hacia al sur, conectando con vuelos desde Santiago a Puerto Montt, se encuentra la Reserva Huilo Huilo, famosa por sus exuberantes cascadas de más de 50 metros de altura, su bosque húmedo con enorme variedad de flora y fauna, lagunas, ríos y playas vírgenes. Se pueden hacer recorridos a pie o en bicicleta –para divisar los volcanes Villarrica, Lanín y Pirihueico–, canopy, snowboard y trekking, todo en medio de la naturaleza más pura y virgen. Además, el lugar ofrece diferentes tipos de hospedajes, desde lodges hasta departamentos y refugios, para todos los presupuestos y gustos, y el Rincón Mágico, donde los niños pueden pintar, dibujar y realizar las más diversas manualidades mientras aprenden, también, algunos secretos del arte autóctono.


 

coquimbo 2

 


Tierra de misterios, de la cual la leyenda cuenta que los piratas que cruzaban el estrecho de Magallanes escondieron varios tesoros, la región de Coquimbo forma casi un solo destino con otro clásico de Chile, La Serena. Extensas playas, como La Herradura –la más famosa–, o Las Mostazas, Morrillos y Bahía Guanaqueros son perfectas para compartir largas jornadas en familia, disfrutando del mar y el aire libre. Muy cerca, en Punta de Choros, se puede hacer una pequeña navegación a las pingüineras y, si la suerte está de nuestro lado, delfines y toninas irrumpirán en el escenario acercándose a las lanchas para mostrar todo su encanto y simpatía.


 

animales-guanacos-en-torres-del-paine-national-park-patagonia-chile-g

 


Al 112 kilómetros al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas, se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, una de las once áreas protegidas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Elegido como el quinto lugar más hermoso del mundo en una edición especial de National Geographic y seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013, es conocido mundialmente por los gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial, majestuosos e imponentes.


 

PISCINA NHC-Pza (3)

 


COCOA elige: desde Buenos Aires, lo mejor es volar a Chile a través de LAN. Si la idea es visitar la Reserva de Huilo Huilo, se pude conectar a Puerto Montt con escala en Santiago, a través de sus seis vuelos diarios. A Coquimbo –el aeropuerto está en La Serena–, la empresa ofrece tres vuelos diarios con escala en Santiago. Para hospedarse en la capital, el hotel NH Collection Plaza Santiago queda a solo una hora de los centros de esquí más importantes y está ubicado en Las Condes, una de las zonas más exclusivas y estratégicas de la ciudad. De categoría premium, las habitaciones ofrecen vistas a la montaña, son cálidas, de colores vibrantes y perfectas para albergar a la familia.


 

Isla de Pascua Chile

 


Como bonus track, podés visitar la Isla de Pascua. Ubicada en la Polinesia, en el Pacífico sur, está a 3700 kilómetros de Caldera. Es la mayor de las islas del Chile insular y con solo poco más de 5000 habitantes, la foto clásica del lugar son los moai, las enormes estatuas de piedra de la cultura rapanui. Además, tiene hermosas playas y gran cantidad de cuevas y volcanes para recorrer. No te pierdas, también, conocer la Isla Grande de Chiloé, del otro lado del canal de Chacao, donde podés recorrer el hermoso Parque Nacional Chiloé. Y, por último para despedirte del bello Chile, un paseo por Valparaíso, ciudad encantadora y uno de los puertos más importantes del país que, en 2003, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su casco histórico, con casas centenarias, coloridas y pintorescas, es un atractivo para recorrer y disfrutar.


 

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar formualrioEnviar